¿Cómo se instala Avidemux 2.6.11 para Ubuntu?

Started by Lancero, March 04, 2016, 11:59:33 AM

Previous topic - Next topic

Lancero

Hola. Buenos días.

Soy novato en Ubuntu 14.04 y en Avidemux y quiero actualizar la versión que tengo instalada la 2.5.4 a la nueva versión 2.6.11. He descargado el paquete tar.gz y lo he extraído en la carpeta home, pero de ahí no consigo pasar. Ã,¿Alguien podría instruirme sobre como hacer la instalación? (Me pasa habitualmente con casi todos los archivos comprimidos, pero en otras ocasiones al final lo había conseguido).

Jan Gruuthuse

#1
Sólo para Ubuntu 14.04.4 de 64 bits: Descarga la última .tar.gz aquí
Instalar en este orden.
El .tar.gz descomprimido debe contener.
  • avidemux3-core-2.6.11--YYMMDD-runtime.deb
  • avidemux3-plugins-COMMON-2.6.11-YYMMDD-plugins.deb
  • avidemux3-qt4-2.6.11-YYMMDD-runtime.deb
  • avidemux3-plugins-QT4-2.6.11-YYMMDD-plugins.deb
  • avidemux3-cli-2.6.11-YYMMDD-runtime.deb
  • avidemux3-plugins-CLI-2.6.11-YYMMDD-plugins.deb
  • avidemux3-settings-2.6.11-YYMMDD-settings.deb
Haga doble clic en cada .deb.
Administrador de software de Ubuntu debería comenzar intente instalar cada uno de ellos.
No haga caso de las advertencias y continuar / permitirá instalar.

Después de la instalación.
pulse la tecla simultánea: [Ctrl] [Alt] [T] para abrir la ventana de terminal.
Escriba este comando:
/usr/bin/avidemux3_qt4

Háganos saber si vas ningún progreso.

lo siento por la traducción impar (Google)


Lancero

Muchas gracias por su ayuda. Voy a seguir sus instrucciones y le haré saber el resultado. La única duda que me queda es en qué carpeta debo descomprimir el archivo. Y está Vd disculpado por la traducción, yo también utilizo Google Translator. Un saludo y un abrazo.

Jan Gruuthuse

Creo que la extracción se lleva a cabo por el gestor de archivos para GNOME
Archive Manager 3.10.2.1 es en mi sistema.

Haga clic derecho del ratón en tar.gz descargado y seleccione Extraer aquí.
Right mouse click on downloaded tar.gz and select extract here

Atentamente

Lancero

Disculpe Jan, pero Ã,¿dónde se deben extraer los archivos, en la carpeta home o en cuál otra? Gracias de nuevo.

Jan Gruuthuse

Normalmente, la descarga viene en la carpeta Descargas.
Normally the download comes in the Downloads folder.

Desempaquetar allí.
Unpack there.

A continuación, debe encontrar una carpeta Avidemux 3_2.6.11-160303-64bit 14.04 LTS-confianza-x265-1-5-Debs.
You should then find a folder avidemux3_2.6.11-160303-64bit_14.04_LTS-Trusty-x265-1-5-debs.

Ir en esa carpeta e instalar los paquetes deb.
Go in that folder and install the debs.

Puede eliminar esa carpeta después.
You can remove that folder afterwards.

Atentamente

Lancero

Hola de nuevo Jan. En la carpeta Descargas he creado una carpeta Avidemux y en ella he descargado y descomprimido los 7 archivo deb que me indicaba. Los he instalado todos; en dos de ellos, el Gestor de Aplicaciones de Ubuntu me devuelve el mensaje de que avidemux3_jobs_qt4 y avidemux3_qt4, por un lado, y avidemux3_cli, por otro lado, se han de ejecutar en una terminal. Lo que no he podido es ejecutar los comandos /usr/bin/avidemux3_qt4. Voy a reiniciar el equipo y lo intento de nuevo. Un saludo.

Una vez reiniciado el equipo he intentado nuevamente ejecutar /usr/bin/avidemux3_qt4 y Ubuntu dice que: error while loading share libraries: libva-x11.so.1: cannot open shared file: No such file directory.

Seguidamente he intentado ejecutar las órdenes que me indicaba el Gestor de Aplicaciones; solo he conseguido que corriera la primera, avidemux3_jobs_qt4, con las otras dos me devuelve el mismo mensaje que le he indicado en el párrafo anterior.

Ã,¿Qué habré hecho mal o qué paso me he saltado? Un saludo de nuevo.

Jan Gruuthuse

Su no se ejecuta en ubuntu virtual? Pruebe a instalar libva.
sudo apt-get update
sudo apt-get install libva-dev
Ã,¿Qué es la tarjeta gráfica?

Probablemente tendría que instalar los controladores acelerados para su tarjeta de vídeo.
You probably would need to install the accelerated drivers for your video card to.

Nvidia = vdpau
Intel = libva
amd = fglrx (no seguro para éste, not certain for this one)

Atentamente

Lancero

Hola Jan:

He seguido sus instrucciones y he podido ejecutar la orden /usr/bin/avidemux3_qt4; con la que se abre ventana del programa pero, una vez que se cierra, el programa desaparece y el Gestor de Aplicaciones solo recoge la versión 2.5.4.

No se si tendrá que ver la tarjeta gráfica, una ATI Mobility Radeon X1300, intentaré actualizar los drivers por si acaso.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Jan Gruuthuse

Ponga su único en el escritorio:
Escritorio descarga de acceso directo: avidemux desktop links

Si desea que el icono para que el acceso directo:
Avidemux icono de descarga: avidemux icon download

Coloque .png como en la carpeta Imágenes.
Place .png like in folder Pictures.

Botón derecho del ratón en el acceso directo.
Right mouse click on the shortcut.

Seleccione propiedades.
Select properties

Haga clic en la parte superior izquierda cuadrados en la ventana abierta.
Click on top left square in the opened window.

Navegar a la carpeta Imágenes y seleccione avidemux_icon.png.
Browse to folder Pictures and select avidemux_icon.png.

Atentamente

Lancero

Hola Jan. Intentaré reinstalar el programa de nuevo y si no lo consigo me conformaré con la versión anterior. Ya no soy capaz de seguir el proceso. Muchas gracias por su ayuda y un saludo muy cordial.