Avidemux 2.8.1 no funciona en Ubuntu 24.04 LTS

Started by Andrej, August 26, 2024, 07:49:06 PM

Previous topic - Next topic

Andrej

 Buenos días de nuevo. Volvemos a las mismas. Avidemux 2.8.1 no funciona en Ubuntu 24.04 LTS. El programa se descarga, (únicamente via terminal, vía app no hace nada), se instala y se maneja, tiene sonido, pero no se ve la imagen. ¿Alguien tiene alguna solución?. En Ubuntu 22.04 funcionaba perfectamente, hasta hace unos dias que actualicé al 24.04. En un PC antiguo, logré hacerlo funcionar, en las versiones de corta duración (23.04, 23.10). Empiezo a pensar que es mejor no actualizar nada, lo antiguo funciona, las versiones modernas son las que siempre dan problemas.

Andrej

 Bueno, a ver si me explico para el que le interese. Resulta que los cachondos de Canonical lo han vuelto a hacer. La versión descargada via términal, flatpack creo que la llaman, no da imagen. Hay que descargar la variante appimage y en el escritorio, ACTIVAR EJECUTABLE COMO UN PROGRAMA en propiedades, porque de serie, viene deactivado. A mi ahora me funciona, pero esto lo quitaron en su momento y lo han vuelto a cambiar, lo que no acabo de entender. SI ALGO FUNCIONA, NO LO TOQUES!. Encargate de arreglar lo que va mal. En mi caso, preferia la otra versión, era mas práctica. Esta ocupa menos y no tienes que trastear con la terminal, que puede resultar un desastre, si no haces las cosas bien. En fin, nada mas,espero que a alguien le sirva. ¿Que nos espera en el próximo Ubuntu?. Cualquiera sabe!.
 Hasta dentro de un par de años, me temo...