Avidemux Forum

Non-English => Avidemux-Spanish => Topic started by: cdkr on January 19, 2021, 05:49:36 AM

Title: Problemas con los Puntos A y B. Por favor solucionar.
Post by: cdkr on January 19, 2021, 05:49:36 AM
Hola... he tenido serios problemas con el tema de que los puntos A y B sólo correspondan a fotogramas claves. Esto yo lo describiría como una grave problema de software. Lo lógico es que sea cual sea el punto y como se llegue a ellos, se respeten. Habrá forma de salvar este grave problema detectado?
Una de las cosas que más aprecio de Avidemux es que se puede copiar el formato de salida del audio y video por lo que es super rápido el proceso de salida. Saludos!
Title: Re: Problemas con los Puntos A y B. Por favor solucionar.
Post by: tebasuna51 on March 16, 2021, 10:32:12 AM
Para entender porqué es imposible, y no un grave problema, mantener exactamente los puntos de corte en el modo copia hay que explicar (lo más simplificado posible) como se codifican los vídeos.

Los modos de codificación avanzados (MPEG4...) codifican una frame (fotograma) inicial (I para abreviar) completamente pero las siguientes solo se codifican parcialmente, es decir solo se codifican las partes que son diferentes y las partes iguales solo llevan una referencia al fotograma original.

Puede haber fotogramas (P) con referencias a fotogramas anteriores pero también (B) con referencias incluso a fotogramas posteriores lo que complica más su manejo.

Para copiar, sin recodificar, se hace evidente que solo puede empezarse por un fotograma I (o clave), el punto final no tiene porqué ser necesariamente un I, pero dado que puede haber fotogramas B con partes en fotogramas posteriores pueden producirse errores al decodificar (macrobloques de colores fijos en las partes donde no se encuentra su referencia).

Hay algún software que, aún en modo copia, recodifica solo los frames necesarios para dar una continuidad exacta a la selección deseada pero nunca es posible efectuarlo sin recodificación.
Title: Re: Problemas con los Puntos A y B. Por favor solucionar.
Post by: Jim on June 08, 2022, 11:06:36 PM
Quote from: tebasuna51 on March 16, 2021, 10:32:12 AM...

Interesante. Sabía que la copia debe comenzar con un fotograma clave, o de otro modo se obtendrá los primeros fotogramas en completo negro. Pero no sabía que había fotogramas que dependían de fotogramas posteriores. Vaya, es bueno saber eso 👌