¿Se puede instalar Avidemux en Linux Mint 18 Cinnamon 64 bits? (RESUELTO)

Started by Lancero, October 12, 2016, 07:14:57 PM

Previous topic - Next topic

Lancero

Hola a todos. He instalado en mi portátil Linux Mint 18-64 bits y quisiera saber si es posible instalar y hacer correr Avidemux en este SO con el escritorio Cinnamon. Ã,¿Alguno de Vds. conoce la respuesta? Gracias por adelantado y un saludo.

Jan Gruuthuse

Pruebe con la aplicación, se debe ejecutar sin necesidad de instalación
Try with app, should run without installation.

64 bits sólo 64bit only
avidemuxUniversal_amd64_161012_58.app @ http://www.avidemux.org/nightly/appImage

App:
- Descargar la imagen en aplicaciones
- download the appimage

- botón derecho del ratón sobre la aplicación descargada -> seleccione Propiedades
- right mouse click on the downloaded app -> select Properties

- Seleccione [Permisos]
- select [Permissions]

- Ejecutar, en el fondo: marca [v] permite ejecutar archivo como programa
- at bottom Execute: mark [v] allow executing file as program


- [Cerca]
- [Close]

Ahora puede hacer doble clic en la aplicación y Avidemux se quedará sin necesidad de instalar.
You can now double click the app and avidemux will run without installing.

Lancero

Muchas gracias por su ayuda Jan (y disculpe por el retraso en acusar recibo de ella).
He seguido sus sugerencias y puedo trabajar con la aplicación.
Al margen de la conveniencia de traducir todos los menús y submenús, lo que les sugiero, tengo una duda: Ã,¿es posible capturar una película grabada en una cámara de video DV?
Un saludo muy cordial.

Jan Gruuthuse

Avidemux sólo puede abrir archivos de tipo 2 DV en este momento.
Avidemux can only open type-2 DV files at the moment.
Source: Avidemux Faq

Lancero

Gracias de nuevo Jan.
Me ha surgido otro problema y es que no puedo añadir un vídeo en formato AVI, al que quiero poner unos bordes laterales negros. Me pregunto si será un fallo de ejecución de la appimage. Por si acaso he descargado "avidemux_2.6.14.tar.gz", pero no atino a instalarlo: Ã,¿podría decirme qué pasos debo seguir? (O si debo abrir una nueva consulta para preguntarlo).
Un saludo.

Jan Gruuthuse

Lo más probable es que el archivo tar.gz contenga archivos deb instalables. Usted debe ser capaz de instalar estos. Si su sistema operativo coincide con lo que la construcción fue para: 64-bit, Qt4 o Qt5, ....

No puedo realizar ninguna prueba. No tiene acceso a la computadora durante las próximas semanas.

Most likely the tar.gz contains deb installables. You should be able to install these. If your OS does match what the build was for: 64-bit, Qt4 or Qt5, ....

I can't perform any tests. Don't have computer access for the next weeks.

Lancero

Gracias de nuevo. Les informaré si consigo instalarlo finalmente desde el paquete comprimido. Un saludo.

Lancero

Buenos días:

Finalmente he podido instalar Avidemux en mi equipo siguiendo las sugerencias del tutorial del foro en español de Linux-Mint Forums cuyo enlace a continuación les indico:


Un cordial saludo.