Orden incorrecto de pistas multiples.

Started by Jester, January 10, 2020, 03:48:41 AM

Previous topic - Next topic

Jester

Hola! soy nuevo y simplemente queria hacer una sugerencia (no un pedido). Intenté extender los frames finales de un video y agregar dos pistas musicales adicionalmente a la original, guardando en MP4. todo estuvo bien hasta que lo reproduje en una version vieja de KMPlayer (3.5.0.77), porque tiene un ligero tono magenta que me agrada para algunos videos. Solo en este reproductor el orden de las pistas se altera y no hay forma de corregir esto en el Avidemux. Mi solucion fue utilizar el MKVToolnix para agregar las pistas en el video original y luego en el Avidemux extender los frames del final del video y guardar en MP4. Si hago ambas cosas en el Avidemux no funciona. Se que probablemente me diran que no utilize esa version vieja del reproductor o que guarde en MKV (por la mayor tolerancia al error) y listo, pero me parece mas lógico generar una solucion genuina para estas cosas. Tambien seria bueno que el Avidemux permita la opcion de no cortar automaticamente el audio a la par del video, para no necesitar extender los frames del final.

He encontrado además otro modo para resolver este problema sin utilizar un software adicional al
Avidemux.

1- Conseguir una pista de audio en silencio (en mi caso tengo una de 40 minutos que pesa
   1.37 mb.), colocarla en lugar de la pista original y guardar el video.
2- Abrir el video original, anexar el video con la pista en silencio y guardarlo, luego
   extraerle el audio resultante (pista original extendida con la pista de silencio)
3- Hacer lo mismo con cualquier pista que deseemos agregar.
4- Cuando ya tenemos todas las pistas extendidas listas, procedemos a agregarlas en el
   video original en el orden que deseemos.

Por supuesto, el Avidemux va a cortar las pistas de audio a la par de la duración del
video, pero aunque desaparezca el audio en silencio de cada pista, algo les ha quedado en
el formato que permite el orden correcto en compatibilidad con este viejo reproductor.
Creo que no hace falta aclarar que todo lo expuesto es siempre en el contexto del trabajo con
la variante DIRECT COPY.