Error al reproducir con videos convertidos versión 2.7.6

Started by TheJazzHole, September 13, 2020, 06:59:15 PM

Previous topic - Next topic

TheJazzHole

Hola este es mi primer post.
Tengo un smart tv viejo y no reproduce todos los formatos/codecs.
Muchas veces debo convertir un mkv a otro con los siguientes parámetros:
Video Mpeg4 AVC (x264)
Audio AAC (lav)
Venía usando la versión 2.7.5 (64bits bajo windows 7) sin problemas.
Cuando actualicé a la versión 2.7.6 64bits el video convertido no es reconocido por mi TV.
Resumiendo, conviertiendo el mismo video al mkv detallado arriba (resto de los parámetros por default) funciona con la 2.7.5 y no con la 2.7.6
Alguna sugerencia?
Gracias

eumagga0x2a

Hola, en primer lugar, actualice a la última versión 2.7.7 nightly: https://avidemux.org/nightly/vsWin64/

¿Podría proporcionar una muestra corta creada por 2.7.5 que funciona con su televisor y una muestra corta creada por 2.7.7 a partir del mismo video fuente que no funciona? Utilice WeTransfer, Mega, Dropbox, Google Drive o un servicio equivalente.

(Esto fue traducido por Google Translate)

TheJazzHole

Hola,
Convertí el mismo archivo con las versiones 2.7.5, 2.7.6 y 2.7.7 (200912).
Sólo con la 2.7.5 logré que funcione en mi TV, en las otras dos me aparece error de video.
2.7.5.
2.7.6.
2.7.7.
Gracias

eumagga0x2a

Hola,
Gracias por las muestras. Si carga 2.7.5.mkv en 2.7.7 Avidemux y lo exporta a MKV en modo de copia tanto para video como para audio, ¿el televisor puede reproducirlo?

He vuelto a codificar los primeros 10 segundos (el primer GOP) del video 2.7.7 usando mi compilación 2.7.7 Avidemux, que usa un codificador de video x264 aún más actual:

https://we.tl/t-Fs7ScDmZn6

Usé la configuración ("tune") de "stillimage" de x264, adecuada para una presentación. ¿Funciona con el televisor?

TheJazzHole

#4
Hola,
Los dos videos funcionaron bien.
Que quiere decir esto? Puedo solucionarlo con la opción "Tune"? Donde la encuentro para utilizarla?
Gracias

eumagga0x2a

Hola,
Esto significa que el problema era exclusivamente con las propiedades del flujo de video generado por el codificador x264, no con las propiedades del contenedor MKV creado o cualquier otro componente de Avidemux.

Quote from: TheJazzHole on September 15, 2020, 05:31:50 PMPuedo solucionarlo con la opción "Tune"?

Por favor, inténtelo, pero sinceramente, no creo que ayude.

¿Podría intentar una compilación Avidemux 2.7.7 por MinGW? --> https://avidemux.org/nightly/win64/
Estas compilaciones usan una versión x264 diferente.

TheJazzHole

Hola,
Quote from: eumagga0x2a on September 15, 2020, 10:48:51 PM¿Podría intentar una compilación Avidemux 2.7.7 por MinGW? --> https://avidemux.org/nightly/win64/
Estas compilaciones usan una versión x264 diferente.
Probé la conversión con la versión avidemux_2.7.7 r200903_win64.exe y funciono perfectamente!
Entiendo que es un "problema" con el codificador x264 y con la próxima versión estable de avidemux estará solucionado, es correcto?

Quote from: eumagga0x2a on September 15, 2020, 10:48:51 PMPor favor, inténtelo, pero sinceramente, no creo que ayude.
No he podido encontrar la opción para poder hacer una prueba con eso.

Muchas gracias!

eumagga0x2a

Hola,

Quote from: TheJazzHole on September 16, 2020, 03:16:24 PMEntiendo que es un "problema" con el codificador x264 y con la próxima versión estable de avidemux estará solucionado, es correcto?

No necesariamente. Es complicado. Parece que algunas versiones x264 producen transmisiones H.264 que funcionan perfectamente en casi todas partes excepto en una pequeña minoría de dispositivos. Los x264 más antiguos están bien al igual que los más nuevos (la versión en la compilación MinGW es más antigua que en la compilación VC++ que no funciona, mientras que la versión en mi sistema es más nueva que la de VC++).

¿Podría especificar el modelo exacto del televisor?

Quote from: TheJazzHole on September 16, 2020, 03:16:24 PMNo he podido encontrar la opción para poder hacer una prueba con eso.

Debe deshabilitar "Usar la configuración avanzada" en el cuadro de diálogo de configuración de x264. Esto permite elegir el "Preajuste", "Ajuste" y el "Perfil" (pruebe "high" y "main" si "high" no funciona).

De nada :-)

TheJazzHole

Hola,
Quote from: eumagga0x2a on September 16, 2020, 05:37:02 PM¿Podría especificar el modelo exacto del televisor?
El televisor es un Samsung UN40D5500
Quote from: eumagga0x2a on September 16, 2020, 05:37:02 PMDebe deshabilitar "Usar la configuración avanzada" en el cuadro de diálogo de configuración de x264. Esto permite elegir el "Preajuste", "Ajuste" y el "Perfil" (pruebe "high" y "main" si "high" no funciona).
Lo probaré
Quote from: eumagga0x2a on September 16, 2020, 05:37:02 PMParece que algunas versiones x264 producen transmisiones H.264 que funcionan perfectamente en casi todas partes excepto en una pequeña minoría de dispositivos. Los x264 más antiguos están bien al igual que los más nuevos (la versión en la compilación MinGW es más antigua que en la compilación VC++ que no funciona, mientras que la versión en mi sistema es más nueva que la de VC++)
Entendido
Muchas gracias!

eumagga0x2a